PAIS VASCO. LA FAMILIA DEL ESCOLTA PODRIA COBRAR HASTA 84.141 EUROS DE INDEMNIZACION POR LOS SEGUROS DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

La fmilia del escolta fallecido ayer en San Sebastián podrá recibir indemnizaciones de 84.141 euros (14 millones de pesetas) por los seguros contratados por Prosegur, la empresa de seguridad en la que trabajaba.

Esta sería la suma del seguro por muerte en acto violento suscrito por Prosegur y el seguro oblogatorio por riesgo de accidente estipulado en el convenio colectivo de las empresas de seguridad, según informó a Servimedia una portavoz de Prosegur.

El primero de estos seguros está contratado po un total de 60.101 euros (diez millones de pesetas), mientras que el convenio colectivo vigente obliga a las empresas a suscribir pólizas de seguro colectivo por valor de 24.040 (cuatro millones de pesetas) para los casos de muerte por accidente.

La cuantía de estas dos indemnizaciones por los seguros contratados por la empresa es superior a la que percibiría la familia de Joseba Andoni U. si se le aplicase la consideración de víctima del terrorismo, como han reclamado la Asociación Española de Escolas y la AVT. En todo caso, ambas prestaciones son compatibles.

La Ley de Víctimas del Terrorismo, aprobada en 1997, fija una indemnización de 120 mensualidades del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, unos 53.064 euros (9,5 millones de pesetas).

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
E