Sedición

Page, sobre la reforma del delito de sedición: "En plena escalada de los precios lo único que se va a abaratar es el ataque a la Constitución”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, se mostró este viernes contrario a la reforma del delito de sedición impulsada por el PSOE y Unidas Podemos y sentenció que “en plena escalada de los precios lo único que se va a abaratar es el ataque a la Constitución”.

Así se pronunció Page cuando se le preguntó por la reforma del Código Penal. “Obviamente, no lo comparto”, dijo, con “serenidad y tranquilidad". "No comparto el planteamiento”.

No obstante, añadió que “esto no significa que no busquemos entre todos la mayor convivencia en Cataluña y de la parte más independentistas con el resto de España”, por lo que “ojalá” ese sea el objetivo, el de “conseguir la convivencia”.

El presidente castellanomanchego sostuvo que es “evidente" que la solución a la situación en Cataluña no será "rápida ni milagrosa” y “requiere de muchos esfuerzos”. “Para mí", agregó, "es de cajón que si algunos han entrado en la cárcel con una ley, todos los que participaron, y el cabecilla más, tienen que ser medidos con la misma vara”, en referencia al ex presidente de Cataluña huido de la justicia, Carles Puigdemont.

Page, con el que no ha contactado Sánchez para avanzarle que el partido impulsaría esta reforma en el Congreso, reconoció que le habría gustado que le consultaran ésta y otras “muchas cosas” sobre las que habría dado su opinión, como ahora hace para que la ciudadanía de su tierra “tenga claro” lo que piensa.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2022
MML/clc