EL PADRE DE UNA DE LAS NIÑAS DE ALCACER DESAPARECIDAS CONSIDERA MUY PROBABLE QUE HAYAN SIDO SECUESTRADAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Fernando García, padre de Miriam García, una de las tres niñas de la localidad valenciana de Alcácer desaparecidas el pasado día 13, considera cada vez más probable la posibilidadde que las tres jóvenes hayan sido secuestradas por una banda dedicada a la trata de blancas.

Cuando se cumplen once días de su desaparición, Desirée Hernández, Miriam García y Antonia Gómez, de 14 y 15 años, siguen sin dar señales de vida, por lo que la hipótesis de la huida voluntaria pierde credibilidad a medida que pasan las horas, según fuentes de la investigación, que estudian diversas pistas.

El Ayuntamiento de Alcácer, a través de la Federación de Municipios y Provincias, ha comenzado a dstribuir por toda España 10.000 folletos con las fotografías de las niñas. Con anterioridad ya habían sido repartidos por la Comunidad Valenciana miles de carteles y trípticos.

A pesar del esfuerzo realizado hasta ahora para localizar a las jóvenes, el padre de Miriam García pretende entrevistarse con el presidente del Gobierno, Felipe González, así como con el ministro del Interior, José Luis Corcuera, y con el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, para recabar el máximo interés de lasautoridades en esclarecer este caso.

Las noticias sobre la desaparición publicadas en los medios de comunicación y la distribución de los carteles y folletos provocaron la recepción de numerosas llamadas telefónicas con posibles pistas de las niñas, de procedencia muy diversa.

Uno de los indicios que investiga la policía está relacionado con el viaje que el pasado día 14 hicieron los jugadores del Granada C.F. desde la localidad sevillana de Aguadulce, donde disputaron un partido, hasta la capita granadina.

Tres muchachas jóvenes se introdujeron en el autobús y, al parecer, llegaron hasta Granada escondidas entre los asientos traseros. Sin embargo, ni el entrenador ni los jugadores creen que se trate de las niñas de Alcácer, ya que, según dijeron, parecían mayores y su descripción no se corresponde con la de las desaparecidas.

Otra de las pistas situaba a las menores en un circo de Madrid como vendedoras de entradas, pero, tras una comprobación de la Guardia Civil, se comprobó que era fasa.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
S