CASTELLANO

EL PADRE CATALÁN QUE AYUNÓ EN DEFENSA DEL BILINGÜISMO DICE QUE MONTILLA "SE HA VENDIDO POR EL PODER"

MADRID
SERVIMEDIA

Carmelo González, el padre que hizo huelga de hambre en defensa del bilingüismo en Cataluña, dijo hoy que el presidente de su comunidad, José Montilla, demuestra que "se ha vendido al poder" al anunciar que recurrirá el decreto estatal que obliga a que en los colegios se enseñe un mínimo de tres horas de castellano a la semana.

En declaraciones a Servimedia, González señaló que no le sorprende lo más mínimo" la decisión de Montilla, del que dijo que parece que "porque no es catalán de origen tiene que ser más catalán que nadie".

Asimismo, enmarcó la decisión del presidente catalán de recurrir que se enseñe más castellano a que el PSC y la mayoría de los partidos de Cataluña intentan desde hace años imponer el catalán como única lengua oficial de esta comunidad.

El nombre de Carmelo González saltó a la opinión pública hace unos meses al llevar a cabo una huelga de hambre para que su hija fuese escolarizada en castellano, algo que dijo no puede hacerse en la actualidad.

A este respecto, este padre añadió que no descarta alguna acción "más contundente" si sigue sin resolverse la cuestión de la enseñanza en castellano en su comunidad.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
B