EL PADRE DE ANABEL SEGURA PIDE A SU HIJA QUE SEA FUERTE, EN UNA CONEXION SIMULTANEA DE OCR, COPE, SER Y RNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Segura Nágera, padre de Anabel Segura, pidió hoy a su hija, durante una conexión radiofónica simultánea entre la Cadena Ser, Onda Cero Radio, Cadena Cope y Radio Nacional de España, "que tenga pciencia y siga como hasta ahora, fuerte física y psíquicamente, que rece y no pierda la esperanza. Nosotros no la perdemos y seguro que pronto podrá estar con nosotros".
Iñaki Gabilondo ("Hoy por hoy"), Luis del Olmo ("Protagonistas"), Carlos Herrera ("La mañana") y Julio César Iglesias ("Las mañanas de Radio 1") unieron los esfuerzos de los programas líderes de audiencia para contribuir a la pronta liberación de Anabel, que lleva más de dos años desaparecida.
Cuando se cumplen 806 días de su secestro, el padre de Anabel Segura hizo un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos a través de las cuatro principales cadenas de radio, que congregaron una audiencia estimada en torno a los ocho millones de oyentes.
En directo desde los estudios de la Ser, José Segura aseguró que no pierde las esperanzas de que vuelva su hija y "mientras que no haya un hecho fehaciente que demuestre los contrario, hoy no hay ningún motivo objetivo para perder esa esperanza".
Confirmó que el último contacto on los secuestradores se produjo hace dos años, cuando estos remitieron una cinta con la voz de Anabel. Desde entonces, tienen constantes corazonadas de que en cualquier momento, en un cumpleaños, en Navidad, en vacaciones, ella va a volver.
El padre de Anabel mantiene que sigue abierta la posibilidad de un contacto directo entre la familia y los secuestradores para pagarles los 150 millones que pedían de rescate, "porque lo único que nos interesa es que vuelva".
Por su parte, el jefe del departaento de delincuencia organizada de la Policia, Serafín Castro, que se encontraba junto a Segura en los estudios de la Ser, afirmó que siguen trabajando con la hipótesis de que Anabel sigue viva.
Finalmente, se ofreció un teléfono gratuito, el 900-211065, para que cualquier persona que reconozca las voces de las cintas emitidas con los mensajes de los secuestradores se ponga en contacto con la policía para ofrecer cualquier pista.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
J