EL PADRE DE ANABEL SEGURA DICE QUE NO HA VUELTO A TENER CONTACTOS CON LOS SECUESTRADORES, TRAS EL ESPECIAL DE TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Segura, padre de Anabel Segura, secuestrada hace dos años y 21 días en La Moraleja (Madrid), manifestó hoy a Servimedia que los raptores no se han vuelto a poner en contacto on la familia tras el dispositivo especial montado por el programa de TVE "Quién sabe dónde", si bien afirmó que después de la emisión de este especial la policía encargada del caso ha abierto nuevas líneas de investigación.
Segura afirmó que la familia sigue "sin perder las necesarias esperanzas para poder sobrevivir a esta situación tan desagradable", y se mostró agradecido por el seguimiento que tuvo el programa especial de TVE dedicado al secuestro de su hija, que fue seguido por cinco millones deespectadores y cuyo "teléfono de la solidaridad" recibió más de 500.000 llamadas.
Tras indicar que después de la emisión del programa el número de llamadas al teléfono gratuito 900-211065 han aumentado en 7.000, el padre de Anabel Segura -cuyo secuestro es el más largo de los habidos en España- manifestó que no ha acudido personalmente a ningún vidente, aunque señaló que han llamado a su puerta "con muy buena voluntad" muchos de ellos, pero su trabajo no ha dado fruto.
Afirmó que el semanario queescribe para su hija desde que fue secuestrada, el 12 de abril de 1993, "con la esperanza de que Anabel lo pueda leer algún día", le sirve como válvula de escape y de desahogo.
MARIA ANGELS FELIU
José Segura agradeció las constantes llamadas de apoyo que recibe su familia por parte de Maria Angels Feliú, la farmacéutica de Olot que estuvo secuestrada desde el 20 de noviembre de 1992 hasta el 27 de marzo de 1994.
"Es una persona estupenda, con muchas ganas de ayudar y con gran ilusión en darnos nimos a todos", dijo a Servimedia José Segura, quien hizo un llamamiento a todas las personas que crean tener alguna pista sobre el secuestro de su hija para que no dejen de llamar al teléfono 900-211065.
El anonimato de todos los interlocutores que llamen a este teléfono gratuito, que cuenta con cinco contestadores automáticos con la voz de los secuestradores y que se ha puesto a disposición de todos aquellos ciudadanos que deseen aportar alguna pista sobre el rapto de Anabel Segura, está garantizado
Asimismo, se mantiene la recompensa de 60 millones de pesetas, ofrecidos a partes iguales por el Ministerio de Justicia e Interior y la familia Segura, para quien aporte una pista fiable y definitiva que permita la localización de la joven.
Todas las llamadas de los secuestradores a la familia de Anabel Segura se hicieron en días laborables y en horario de tarde-noche, lo que hace sospechar que trabajan por la mañana.
El hecho de que ninguno de los 15 comunicados se haya realizado en día fetivo indujo a pensar que los autores del secuestro de Anabel Segura, que solicitaron a la familia de la joven un rescate de 150 millones de pesetas, se mueven en un ambiente familiar.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
VBR