MADRID

LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE PIEL DISPONDRÁN DE UN SERVICIO CORRECTOR ESTÉTICO PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó hoy las instalaciones de la Unidad de Maquillaje Corrector del Hospital Ramón y Cajal, que pretende mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas de piel.

Según informó el Gobierno regional, la nueva unidad correctora dará apoyo psicológico y estético a pacientes de Dermatología, Cirugía Plástica y Oncología.

Aguirre afirmó que "está demostrado que la autoestima contribuye a mejorar nuestra salud en general y nuestro sistema inmunológico en particular, por lo que este nuevo taller de maquillaje terapéutico supone un apoyo importante para muchos ciudadanos que se tratan en este hospital".

Inicialmente, la unidad acogerá a pacientes provenientes de los servicios de Dermatología y de Cirugía Plástica, para, posteriormente, ir extendiéndose al resto de las especialidades de este hospital que lo requieran. Esta unidad cuenta con una enfermera del Servicio de Dermatología y varios voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los pacientes con patologías cutáneas como discromías (diferencias de coloración), melasmas (manchas), vitíligo (despigmentación), nevus (lunares), acné, cuperosis (capilares enrojecidos), dermatitis atópica, quemaduras y cicatrices aprenderán a disimular las imperfecciones de la piel que les provocan sus dolencias.

La presidenta también visitó las nuevas consultas del Servicio de Oncología Médica. Se trata de un área de 1.130 metros cuadrados, en la que se han ubicado ocho consultas, dos salas de curas, una zona de recepción de pacientes, un vestíbulo, una sala de espera y un túnel de acceso al hospital desde la estación de Cercanías "Ramón y Cajal", así como los servicios anexos necesarios.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
A