Banca
Ortiz (Bankinter) mantendrá la estrategia de crecimiento “preferiblemente orgánico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, señaló este jueves que su estrategia en el banco tendrá “poco cambio” y se buscarán oportunidades de crecimiento “preferiblemente orgánico”.
Ortiz hizo esta consideración en la rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por el banco en el primer trimestre del año de un beneficio neto de 200,8 millones, un 8,7% más que hace un año, después de contabilizar 95 millones por el impuesto extraordinario al sector financiero.
Ortiz debutó como consejera delegada ejecutiva tras ser nombrada el pasado 21 de marzo para este puesto en sustitución de María Dolores Dancausa, que pasó a ser presidenta no ejecutiva. No obstante, Ortiz procede de la casa, ya que entró en Bankinter en 2001 y hasta su nuevo puesto desempeñada el de directora general de banca comercial.
Dijo que seguirá con el "legado de éxito" de Dancausa y se apostará por el crecimiento orgánico dejando el inorgánico para casos en los que el banco no tenga capacidad como la entrada en un mercado exterior. A este respecto, descartó la compra de Novo Banco en Portugal. También dijo que pondrá mucho foco en la eficiencia operativa, después de mejorar el ratio en el primer trimestre hasta el 35,3%, y en la rentabilidad, que llegó a marcar un 18,4% sobre el capital tangible (ROTE), así como en “reorganizar todo este crecimiento tan rápido” de los últimos años.
Igualmente, Ortiz no prevé cambios en el equipo en el corto plazo, pues dijo que no es nueva y el equipo con el que trabaja “son personas de mi confianza”. Sí señaló que ha reorganizado en función de la importancia relativa que empiezan a tener algunos negocios.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2024
MMR/gja