Gobiernos PP-Vox

Ortega Smith asegura que prefiere "mantener" sus "compromisos" a tener "sillones"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz municipal de Vox en Madrid y diputado nacional del partido, Javier Ortega Smith, aseguró este viernes que hay quienes prefieren, como él, "mantener" sus "compromisos", sus "ideas" y sus "principios" a "tener puestos, sillones, coches oficiales y cargos públicos", tras la ruptura de los gobiernos autonómicos que mantenía su partido con el PP y la decisión de uno de los consejeros de Vox en Extremadura de no renunciar a su cargo.

Ortega Smith hizo estas declaraciones durante la inauguración de una plaza en Madrid con el resto de portavoces de la Corporación Municipal. Ortega ilustró con un símil su opinión de la decisión que ha tomado el consejero de Vox en la junta de Extremadura Ignacio Higuero de no respetar la decisión de la dirección nacional de su partido. "Hay quienes preferimos mantener nuestra honra sin barcos, a tener barcos sin honra", afirmó.

Por otro lado, apuntaló que si hay quienes son "desleales" con el partido por no acatar la decisión de la dirección nacional y prefieren "los sillones a los principios", "allá ellos".

El portavoz y diputado explicó que su partido ha demostrado que está dispuesto ha salir de su "zona de confort", de la "zona de Gobierno" y de "capacidad presupuestaria" para quedarse en la oposición, pero "al lado de esos millones de españoles preocupados" por asuntos como la "inseguridad", la "precariedad en los puestos de trabajo" o "los machetazos" que, a su juicio, está generando la "inmigración masiva".

Con respecto a la cuestión migratoria, argumentó que Vox defiende una inmigración "legal", "ordenada" y que venga a "trabajar" y a "integrarse". Añadió que el PP ha hecho un "incumplimiento flagrante" de sus acuerdos con Vox y una "traición" a sus propios votantes. También declaró que hay que "frenar el efecto llamada" y la "inmigración masiva descontrolada".

Por último, criticó al PP por haberse "arrodillado" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no solo con este tema sino con el "manoseo y la politización de la Justicia", tras el acuerdo para renovar el CGPJ.

"Vox es un partido que vino a la política para defender la honradez, la verdad y los principios en los que creemos, y no cambiamos ni la verdad, ni la honradez, ni los principios, ni por puestos, ni por sillones, ni por coches oficiales. Allá otros y su conciencia, ojalá los votantes sepan distinguir la diferencia".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
JAM/clc