ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES CONDENAN LA INTOLERANCIA Y EL RACISMO DESATADOS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Catorce organizaciones no gubernamentales, entre las que figuran Cruz Roa, la Unión de Consumidores de España y la Unión Nacional de Asociaciones de Familia, han suscrito un manifiesto en el que condenan las actitudes de intolerancia, racismo y xenofobia, amparadas en el rechazo a la droga, que se están registrando en algunos puntos de España.

En el escrito, las ONGs rechazan los comportamientos de colectivos ciudadanos que pretender hacer justicia a su manera, "en contra de las más elementales normas de convivencia de un Estado de derecho".

Las 14 organizaciones muetran su preocupación ante la facilidad con la que la sociedad española relaciona los problemas de delincuencia y droga con las minorías étnicas, concretamente con el colectivo gitano.

Para evitar que hechos como los que estamos presenciado estos días vuelvan a producirse, las ONGs firmantes aseguran que es necesario trabajar en favor de la solidaridad y la tolerancia social desde todos los ámbitos de la educación y la cultura.

Las organizaciones apuestan por una política decidida e integral en faor de la prevención, atención y reinserción en el campo de las drogodependencias.

El manifiesto está suscrito por: la Federación Española de Universidades Populares, Cruz Roja Española, la Unión Nacional de Asociaciones de Atención al Toxicómano, la Liga Española para la Educación Popular, la Asociación de Mujeres Jóvenes, la Unión Romaní, el Consjeo de la Juventud de España y la Federación Española de Mujeres Progresistas.

También firman el documento la Federación de Planificación Familiar de Esaña, la Unión de Consumidores de España, la Asociación Española de Integración Gitana, la Asociación de Cultura y Ocio para la Tercera Edad, la Unión Nacional de Asociaciones de Familias y Solidaridad Internacional.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991
EBJ