LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS MANCHEGAS, SATISFECHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsable de los sindicatos agrarios en Castilla-La Mancha UPA, COAG-IR y ASAJA mostraron hoy su satisfacción al conocer que se van trasvasar 13 hectómetros de agua al mes del Tajo al Segura sólo para consumo humano.
El secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores, Cristóbal Torres, felicitó al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "porque desde que se marcó el objetivo de poner fecha y final al trasvase Tajo-Segura, va dando pasos, y me sorprende la rapidez con que se van dando".
Torres valoró la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros de trasvasar 39 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura sólo para abastecimiento humano, señalando que "por primera vez ha imperado el sentido común y la prudencia, baja el agua sólo para beber. Por primera vez se ha hecho caso a Castilla-La Mancha".
Por su parte, el secretario regional de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas-Iniciativa Rural, Antonio Castellanos, manifestó que "ha sido una decisión prudente del Consejo de Ministros, teniendo en cuenta que esta región lleva muchos meses sufriendo una sequía salvaje", especialmente para los agricultores.
Por último, el secretario regional de la Asociación de Jóvenes Agricultores, José María Fresneda, confesó "sentir una sensación distinta a la que hemos sentido otras veces. 25 años diciendo lo mismo nos da qué pensar".
Fresneda ha felicitado a los ciudadanos de Murcia "porque les va a llegar agua para beber. Tienen que saber que hay gente en Castilla-La Mancha que se abastece con cisternas".
Los responsables de UPA, COAG-IR y ASAJA hicieron estas declaraciones tras mantener un encuentro con el presidente manchego, José María Barreda, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde valoraron la decisión del Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
L