Tecnológicas
Oracle elige a España y Alemania como sedes de su nueva ‘cloud’ soberana en Europa
- La multinacional estadounidense tendrá a Telefónica como partner para la región española que estará en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oracle abrirá en breve en Europa una 'nube' soberana, y tendrá inicialmente en España y Alemania sus dos sedes o 'regiones', según anunció este jueves en rueda de prensa el director general de la multinacional en España, Albert Triola.
Estas ‘cloud’ soberanas se diferencian de las regiones públicas ‘cloud’ que tienen empresas como Oracle en el mayor nivel de protección a la seguridad de datos que ofrecen a los clientes. Por eso, las suelen elegir sobre todo organismos y compañías de sectores hiperregulados como la Administración o la salud, que pueden recurrir a estos espacios superprotegidos para alojar datos y aplicaciones sensibles, reguladas o de importancia regional estratégica, sin un sobrecoste por elegir esta nube soberana y no la pública.
En el caso de las ‘cloud’ soberanas de Oracle en la UE, por la regulación comunitaria de este tipo de regiones, los datos solo están accesibles dentro del territorio de la UE, y las empresas y el personal que gestionan la infraestructura tienen que ser totalmente europeos.
Para la región española que se abrirá “de manera inminente” y que será la primera de esta naturaleza existente en España, según Triola, Oracle ha elegido a Telefónica como socio encargado de la infraestructura y para acercarse a través de la teleco a los potenciales clientes a través de la estructura societaria que se ha montado con el nombre de Oracle Sovereign Cloud Spain.
“Para España, es un orgullo poder tener esta región soberana en Madrid”, dijo Triola, que explicó que han hablado con la UE y con el Gobierno para presentarles el proyecto, que tendrá su sede en la capital española impulsado también en el interés de esta comunidad autónoma por ser un gran ‘hub’ tecnológico internacional.
Antes de la europea, Oracle, que tiene 43 regiones públicas, ha abierto ya ‘nubes’ soberanas en Estados Unidos, Reino Unido, Omán y Australia.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2023
JRN/clc