VÍCTIMAS

LA OPA SOBRE INMOCARAL SALDRÁ ADELANTE CON EL COMPROMISO DE ACUDIR A LA OFERTA POR PARTE DE LA FAMILIA CARRASCO

- Alicia Koplowitz y Rafael del Pino no venderán sus acciones a los empresarios Portillo y Valero

MADRID
SERVIMEDIA

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por las compañías Inversiones Empresariales Tersina y Desarrollo empresarial Quetro sobre el grupo Inmocaral parece tener el éxito asegurado, después de que la familia Carrasco (propietaria del 72,3% del capital de la inmobiliaria) haya mostrado su intención de acudir a la oferta.

Las empresas oferentes están controladas al 100% por los empresarios Luis Portillo (Tersina) y María Jesús Valero (Quetro). La oferta se condiciona a la adquisición de 68,99 millones de acciones de Inmocaral, que representan un 51% de su capital social.

Así consta en un informe del consejo de administración de Inmocaral enviada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que el máximo órgano de gestión de la sociedad "valora positivamente" la oferta y afirma que la contraprestación de 1,86 euros por título "es razonable desde un punto de vista financiero".

En el documento, las tres sociedades participadas por la familia Carrasco (Constructora Moderna Barcelonesa, Sandobella Holding y Parkfield Trading Limited) muestran su apoyo a la operación.

No obstante, la empresaria Alicia Koplowitz y el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, no venderán las participaciones del 7,37% y 5,21% que tienen en Inmocaral, respectivamente.

Entre el resto de consejeros que también continuarán en el capital de la empresa destacan Juan José Rosillo Colón de Carvajal, que no venderá sus 96.168 acciones, equivalentes al 0,071% del accionariado; y José Manuel Martín Miranda, que conservará sus 31.879 títulos (0,024%).

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
O