LA ONCE ULTIMA UN ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PARA LA INTEGRACION SOCIAL Y LABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Almeria, Mariano Poyatos, y el consejero delegado de Desarrollo de Proyectos Sociales S.A del grupo de empresas de la Fundación ONCE, Miguel ngel Cabra de Luna, se reunieron hoy con representantes del Ayuntamiento de Almeria, para ultimar un convenio de colaboración entre ambos organismos.
Este convenio tiene como objetivo facilitar la integración social de las personas discapacitadas y la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.
El acuerdo abarcaría numerosos aspectos tales como la supresión de barreras arquitectónicas en algunos edificios emblemáticos de la ciudad, instalación de quioscos de la ONCE, construcción de apacamientos para minusválidos, sonorización de semáforos y creación de empleo.
Según fuentes municipales, la ONCE está realizando a nivel nacional convenios de este tipo con numerosos ayuntamientos españoles y también ha mostrado mucho interes en realizarlo con el Ayuntamiento de Almeria.
Recientemente, la ONCE y la Fundación ONCE han firmado diferentes convenios de colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Leganes (Madrid), y con las comunidades autónomas del País Vaco,Murcia y Madrid.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C