LA ONCE PONE EN MARCHA HOY EL PROGRAMA VACACIONES SOCIALES DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localidad malagueña de Fuengirola acoge desde hoy, por segundo año consecutivo, el programa de Vacaciones Sociales Navidad 2006 que organiza la ONCE a nivel nacional, en el que participarán 150 afiliados y pensionistas que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas o que se encuentran en situación de mayor necesidad social.
Desde hoy hasta el 2 de enero, el Hotel Confortel de Fuengirola celebrará una Navidad diferente para los pensionistas ciegos y deficientes visuales que carecen de familiares directos.
Siete monitores y un animador, afiliado también a la ONCE, serán los responsables de ocupar su tiempo y ocio con un programa de actividades que incluye desde un taller de risoterapia, dirigido a explicar los beneficios de la risa, a un taller de manualidades para representar un belén viviente o un coro de villancicos.
El programa prevé excursiones a Estepona y Marbella y visitas al Museo del Aceite de Archidona o la casa natal de Picasso en Málaga, y actividades como gimnasia de mantenimiento, cine en sistema de audiodescripción para ciegos, juegos de mesa, torneos de petanca y actuaciones musicales, con cena especial para la Nochebuena, que incluye la visita de Papá Noel y sorteo de regalos, así como cena cotillón en Nochevieja.
La mayor parte de los pensionistas participantes proceden de Madrid, 54, y Andalucía, 26, aunque también hay afiliados de las comunidades de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.
Esta es la sexta edición que la ONCE organiza el Programa de Vacaciones Sociales dirigido exclusivamente al período de Navidad. En las cuatro primeras ocasiones se celebraron en el Puerto de Santa María y el año pasado y este año en Fuengirola.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L