ETA

LA ONCE ORGANIZA VACACIONES SOCIALES DE NAVIDAD PARA PERSONAS CIEGAS SIN FAMILIA

- Se trata de un programa para los afiliados a la organización que cuentan con menos recursos y no tienen familia

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad malagueña de Fuengirola acogerá a partir del sábado, por tercer año consecutivo, el programa de vacaciones sociales de Navidad que organiza la ONCE para sus afiliados de toda España.

Según informó hoy la ONCE, en este programa participarán 145 afiliados y pensionistas que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas o que se encuentran en situación de mayor necesidad social.

El programa se desarrollará del 22 de diciembre al 2 de enero, en el hotel Confortel de Fuengirola.

Siete monitores y un animador, afiliado también a la ONCE, serán los responsables de ocupar su tiempo y ocio con un programa de actividades que incluyen desde un taller de risoterapia, dirigido a explicarles los beneficios de la risa, a un taller de manualidades o un coro de villancicos y, como novedad, un concurso de belenes.

El programa prevé visitas al Museo del Aceite de Archidona o la casa natal de Picasso y la catedral de la Encarnación en Málaga, así como actividades como gimnasia de mantenimiento, cine en sistema de audiodescripción para ciegos, juegos de mesa, torneos de petanca y actuaciones musicales, con cena especial para la Nochebuena, que incluye la visita de Papá Noel, sorteo de regalos, y cena cotillón en Nochevieja.

La mayor parte de los participantes proceden de Madrid (44) y Cataluña (18), aunque también hay afiliados de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.

Ésta es la séptima edición que la ONCE organiza el Programa de Vacaciones Sociales dirigido exclusivamente al periodo de Navidad. En las cuatro primeras ocasiones se celebraron en el Puerto de Santa María y, en los últimos tres años, en Fuengirola.

Su finalidad principal es garantizar un espacio acogedor a todos aquellos afiliados y pensionistas que no cuentan con un acompañamiento familiar con el que pasar las fechas más significativas de las vacaciones de Navidad, contribuyendo a su bienestar, posibilitando que puedan pasar las entrañables fechas navideñas en compañía de otros mayores y con el apoyo de la organización.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
S