LA OMIC CREA UN SERVICIO DE INFORMACION Y MEDIACION PARA AGILIZAR LAS INSPECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) cuenta desde el pasado mes de mayo con un Servicio Especial de Información y Mediación ubicado en su sede, cuyo objetivo es agilizar las ispecciones generadas en la citada oficina como consecuencia de los conflictos planteados por los consumidores.

Durante el tiempo que leva funcionando, los técnicos municipales han levantado 64 actas (paso previo al al comienzo de la inspección) y han efectuado 14 informes.

Dichos informes fueron emitidos cuando no había lugar a la inspección, bien por falta de motivos reales que sustentasen la denuncia o por la resolución del problema mediante acuerdo entre las partes.

Este nuevo servicio imlantado en la OMIC es atendido por cinco inspectores de consumo, tres en turno de mañana y dos en jornada de tarde. Todos ellos actúan como tramitadores de la denuncia.

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, explicó que con este servicio se pretende conseguir una mayor rapidez en la inspección, así como un conocimiento más directo sobre los problemas que plantea el consumidor.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1992
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