OLOT.LA GUARDIA CIVIL REASTREA LAS COMARCAS DEL NORTE DE BARCELONA EN BUSCA DEL LUGAR DONDE ESTUVO SECUESTRADA MARIA ANGELS FELIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil continuaron hoy rastreando las comarcas del Valls Oriental y Osona (Barcelona) en busca de alguna pista para cnocer el lugar donde permaneció secuestrada Maria Angels Feliu durante 16 meses. Su marido, Francesc Pérez, explicó hoy que durante el cautiverio ella misma se había cortado el pelo y que ahora tiene dificultades para andar a causa de la poca movilidad que tuvo.
La farmacéutica de Olot pudo haber estado encerrada en algún lugar de las comarcas del norte de Barcelona, por las descripciones que facilitó tras ser liberada, según fuentes próximas a la investigación del caso. El hecho de que tuviera accesoa un aparato de radio podría facilitar la localización del lugar, porque hubiera podido sintonizar alguna emisora local, indicaron las mismas fuentes.
Otro dato que avala esta hipótesis es su impresión de que transcurrió muy poco tiempo desde que le sacaron del lugar donde permaneció secuestrada hasta que le dejaron en la gasolinera de Llissà de Vall la madrugada del pasado domingo, según explicó ella misma en sus declaraciones al juez y a la Guardia Civil.
Francesc Pérez Acedo, su marido, afirmóhoy en declaraciones a Catalunya Ràdio que ella misma se había cortado el pelo mientras estuvo retenida. El hecho de que Maria Angels Feliu apareciera con el pelo bastante corto tras 16 meses de secuestro sorprendió tanto a las primeras personas con las que habló (el empleado de la gasolinera y los guardias civiles) como a los medios de comunicación.
El esposo de la farmacéutica dijo también que se encuentra "muy cansada" a causa de la obligación de declarar ante el juez y la Guardia Civil y que tienedificultades para andar por "la poca movilidad que tuvo" en el lugar donde se encontraba.
Según explicó, en su casa apenas hablan del secuestro y añadió que "ahora lo importante es la familia". Pérez dijo que los niños quieren estar todo el día al lado de Maria Angels y que "la compenetración entre la madre y los hijos es satisfactoria".
Durante la entrevista a la emisora, el marido de la farmacéutica comentó que ésta leía los periódicos y que ha calificado de "barbaridad" algunas informaciones pblicadas.
Por otro lado, los abogados de los dos procesados por el secuestro visitaron hoy en las cárceles de Figueres y de Gerona a sus clientes, Xavier Bassa y Joan Casals. Los letrados coincidieron en señalar que se encuentran "deprimidos" porque todavía están en prisión.
Rafaela Ortiz, defensora de Bassa, comentó que ahora es él el que se siente "secuestrado", aunque se había alegrado de la liberación de Maria Angels Feliu.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C