Castilla y León

Olona defiende a García-Gallardo asegurando que no es ni un “traidor” ni “un despechado”

MADRID
SERVIMEDIA

La exdiputada de Vox Macarena Olona defendió este jueves a Juan García-Gallardo tras dejar todos los cargos que ocupaba en este partido asegurando que no es “un traidor, un despechado, un lunático, un narcisista” y destacó que lo único que ha hecho ha sido “dar un paso al lado”.

Así lo indicó Olona en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde destacó que a lo largo de estos tres años en que García-Gallardo ha estado en política activa, con “sus aciertos y con sus errores”, lo único que ha hecho es “defender un proyecto de nación movido por sus principios”.

Por ello, denunció que “menos de 24 horas” después de abandonar la primera línea política en Castilla y León “ha pasado de ser un héroe nacional a ser un traidor, un despechado, un lunático, un narcisista” y, además, quienes le acusan son “algunos que hace menos de 24 horas estaban a su lado, espalda con espalda defendiendo a España”. “Juan no es ninguna esas cosas”, defendió.

A su juicio, lo único que ya hecho el exvicepresidente de Castilla y León y exlíder de Vox en esta comunidad autónoma ha sido “dar un paso al lado”. Además, comentó que se vio “obligado” a hablar ante los medios de comunicación sobre su decisión porque lo que no iba a permitir es que “se le dilapide públicamente”.

Señaló que cuando ella habló de la crisis de Vox era en un momento “en el que todavía se podían evitar muchas de las cosas que por desgracia se han ido confirmando con posterioridad”. Sus críticas tuvieron lugar antes de la salida de Iván Espinosa de los Monteros del partido y de la de Rocío Monasterio.

Según Olona, García-Gallardo fue “muy prudente” en sus declaraciones porque se limitó a dar “un aviso a navegantes, defendiéndose”. En este sentido, destacó que cuando ella habla de Vox menciona tres aspectos: “la bunkerización, el clan Intereconomía y el negocio del patriotismo”. En sus palabras, el exvicepresidente de Castilla y León habló, a su juicio, de dos de ellas.

García-Gallardo, dijo la exdiputada de Vox, habló ayer “claramente de la bunkerización de Vox cuando aludió a que no es posible dirigir un proyecto de nación desde un búnker porque necesitas líderes a lo largo de todo el territorio que vayan difundiendo ese proyecto de nación”. También habló, “aunque sin mencionarlo”, del “clan Intereconomía”, pero no menciono “el negocio del patriotismo”.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2025
BMG/gja