Madrid
Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano de Madrid llegarán a municipios con menos de 1.400 habitantes
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El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, se comprometió este viernes a extender el proyecto de las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a los municipios con menos de 1.400 habitantes, a principios de 2024, hasta alcanzar las 144, medida que beneficiará a 51 pequeñas localidades.
García recalcó en la reunión que mantuvo con los alcaldes de las localidades menos pobladas de la región, Eva María Gallego, de Madarcos (63 vecinos), y, Gustavo Martín, de La Acebeda (62), que “el desarrollo local se sitúa en primera línea de las prioridades de este Gobierno, defendiendo la autonomía de las localidades y apoyando las inversiones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos”.
Según la consejería, la reunión se celebró “para acercar la Administración regional a las poblaciones rurales”. Además, García se reunió con la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, con quien se comprometió “a intensificar la cooperación y lealtad institucional hacia una ciudad en la que residen 3,3 millones de personas”.
ATENCIÓN CIUDADANA
En la actualidad, la consejería recalca que la frecuencia de las visitas de las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a las diferentes localidades es semanal en aquellos con más vecinos y quincenal en los de menor población. Según aseguran, su actividad se mantendrá durante los meses de verano. Mientras que las rutas previstas, horarios y ubicaciones de estas unidades móviles están detalladas en la web ‘www.comunidad.madrid/servicios/atencion-ciudadano/oficina-movil’.
Este servicio se suma ya a la red de Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, compuesta por un total de 90 puntos, 47 propios y 43 gestionados de manera conjunta con 36 ayuntamientos y el propio teléfono de Atención al Ciudadano 012 regional.
“No se entendería lo que somos sin la aportación de los 179 municipios de la región, desde sus tradiciones o su gastronomía hasta sus paisajes su actividad económica o su patrimonio histórico y artístico”, señaló García en la reunión.
El consejero destacó que con el consistorio de la capital se establecerán cauces y canales de comunicación permanentes para evaluar las políticas públicas y seguir implementando servicios públicos de calidad, así como para intercambiar información y buenas prácticas y seguir avanzando en la simplificación administrativa y la eliminación de cargas burocráticas.
De esta forma comunicó que la Comunidad de Madrid “reforzará la colaboración con los 179 municipios de la región para para simplificar trámites y mejorar los servicios públicos con el objetivo de mejorar la vida de todos los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
JSR/gja