Consumo
OCU denuncia a Ticketmaster por el “cobro abusivo” de comisiones en la venta de entradas online
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este jueves a Ticketmaster frente al Ministerio de Consumo “por el cobro irregular y abusivo de dos comisiones que graban el precio de venta de las entradas online”.
OCU señaló que la empresa Ticketmaster “cobra una comisión fija de dos euros en concepto de cuota de servicio por la transacción, que no se visualiza hasta el mismo momento de la compra de las entradas” y, además, “cobra una comisión de hasta el 13% sobre el precio de la entrada en concepto de gastos de gestión”, alertó la entidad en un comunicado.
Para la OCU la combinación de las dos comisiones “supone un gasto injustificado, abusivo y poco transparente de un mismo servicio”. Además, destacó que es "el único canal que tienen los usuarios para comprar las entradas en Ticketmaster”.
En consecuencia, OCU solicitó a Consumo sancionar a la empresa y obligarla a cesar este tipo de prácticas, así como a reconocer el derecho de los afectados a reclamar la devolución de estos gastos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2024
AOA/mjg