OCHO INTOXICADOS EN DOS INCENDIOS EN EL ESCORIAL Y VILLANUEVA DE LA CAÑADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de urgencias médica de la Comunidad de Madrid (Summa) atendió esta mañana ocho intoxicaciones por inhalación de humo, como consecuencia de dos incendios que tuvieron lugar en las localidades de San Lorenzo de El Escorial y Villanueva de la Cañada.
Según informaron a Servimedia fuentes del servicio 112, el primer aviso por fuego se registró sobre las 5.30 horas de esta madrugada en San Lorenzo de El Escorial.
Se trataba de un incendio en un edificio antiguo de estructura de madera y varias alturas, originado en el portal, donde ardía una pequeña moto. El fuego se propagó por el hueco de las escaleras.
Al lugar se desplazan dos dotaciones de bomberos de la Comunidad y el Summa, que atiende a una mujer de 70 años que presentaba una intoxicación moderada por inhalación de humo, y es trasladada al hospital Puerta de Hierro.
A las 7.45 de esta mañana se notifica un aviso por otro incendio, esta vez en Villanueva de la Cañada, en un chalet en el que se encontraban siete estudiantes universitarios (dos varones y cinco chicas).
Tras forzar la puerta y entrar en la vivienda, la Policía local trató de extinguir el fuego. La extinción completa la finalizaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad, que rescataron a los chavales. El Summa los atiende por intoxicación leve por inhalación de humo y alguna crisis de ansiedad.
Según fuentes del 112, sobre las 20 horas de ayer se produjo otro incendio en la región, esta vez en Cercedilla. Se trataba de un chalet independiente de madera, cuya cubierta y planta superior (de 90 metros cuadrados) ardían en su totalidad. Afortunadamente, no había nadie en su interior.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2008
R