LAS OBRAS SOCIALES DE LAS CAJAS DE AHORROS PELIGRAN POR LAS PRETENSIONES DE CONTROL E LOS GOBIERNOS

CACERES
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de Jefes de Obras Sociales de las Cajas de Ahorros, Joaquín Llach Mascaró, dijo anoche en Guadalupe (Cáceres) que las obras sociales de estas entidades "peligran por los intereses de los distintos gobiernos para controlar las partidas presupuestarias de las mismas".

Llach hizo estas declaraciones durante la inauguración de la 31 Convención de Jefes de la Obra Social de las Cajas de Ahorros Españolas, que se celeba en Guadalupe y que se prolongará a lo largo de hoy y mañana en Cáceres y en Mérida.

Según Llach, es necesario que las cajas de ahorros y las obras sociales obtengan una autonomía propia y plena para gestionar sus recursos. También señaló que las cajas españolas invirtieron 80.000 millones de pesetas en los programas sociales el pasado año, lo que representa 20.000 millones más que en 1992, "unas cifras que superan el dinero destinado por el Ministerio de Cultura y las consejerías de Cultura de las atonomías para este fin".

Por último, Llach dijo que hay que divulgar la labor social que desarrollan las cajas de ahorro españolas, pues "la sociedad casi no la conoce, a pesar de su importancia".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
C