LAS OBRAS DE LA NUEVA TORRE DE REFRIGERACION DE LA CENTAL DE ASCO (TARRAGONA), QUE TENDRA 160 METROS, COMENZARON HOY

TARRAGONA
SERVIMEDIA

Las obras de construcción de la nueva torre de refrigeración de la central nuclear de Ascó (Tarragona) comenzaron hoy. Los primeros trabajos de la instalación, a cargo de las empresas Auxini, Initec, Dragados y Construcciones y Obras y Servicios Hispania, consistirán en los movimientos de tierras previos al inicio de la obra.

La torre tendrá 160 metros de altura y 120 metros de diámtero en la base. El cste de la construcción será de 7.000 millones de pesetas y la duración de las obras será de 27 meses.

Uno de los objetivos de la construcción consiste en ampliar la capacidad de enfriamiento del agua que toma la central de Ascó del río Ebro para poder refrigerar los reactores nucleares. La puesta en marcha de la torre hará que el agua que se devuelva al río no sobrepase los tres grados de la temperatura del mismo.

La nueva construcción, que sustituirá a las seis torres refrigeradoras de sistema mcánico que funcionan actualmente, se construye también en previsión de que el caudal del río pueda disminuir más, y con el fin de que la central llegue a funcionar en condiciones extremas.

Las dimensiones de la torre provocaron la presentación de múltiples alegaciones al proyecto ante el posible impacto ambiental que supondrá la misma.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
C