LAS OBRAS EN UN EDIFICIO CONTIGUO PROVOCARON EL DERRUMBAMIENTO DE LA CASA DE REUS EN LA QUE MURIO UNA ANCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La causa más posible del derrumbamiento de una casa correspondiente al número 22 del Raval Martí Folguera, de Reus, que provocó la muerte de Llúcia Bonet Sanahüja, de 68 años, fue la obra que realizaban en la vivienda de al lado, que había sido derribada hacía unas semanas, según explicaron los vecinos de la zona y las primeras investigaciones ficiales sobre el suceso.
En el mismo suceso, otras dos personas, Enric Solé Escudé, marido de la víctima, que estaba enfermo en la cama, y Eudald Ortiga Marsal, de 31 años, trabajador de la obra de la casa contigua, resultaron heridos de carácter leve.
Los residentes habían denunciado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Reus la inseguridad del número 22 del Raval Martí Folguera, "por falta de apuntalamiento".
El alcalde de Reus, Josep Abelló, por su parte, afirmó que "durante el proceo del derrumbamiento de la casa contigua no se produjo ningún incicente". Abelló apuntó, como una de las causas más probables del accidente de hoy, "el estado deplorable de la vivienda, que era de las más viejas del barrio".
El edificio siniestrado contaba con cuatro plantas. En el momento del accidente, Llúcia Bonet y su esposo se encontraban en el tercer piso del inmueble junto a su hijo.
Los otros cuatro vecinos de la vivienda que resultaron heridos leves como consecuencia de la caída fueron ddos de alta horas más tarde.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
C