LOS OBISPOS FELICITAN A LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL POR SU PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS A LA CONCORDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) expresó hoy su "gran satisfacción" por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005 a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, al tiempo que felicitó a la congregación por este galardón con el que se reconoce la labor humanitaria y social que hoy realiza en 93 países del mundo.
Los obispos recordaron, en un comunicado, que el Comité Ejecutivo de la CEE, en su reunión del 9 de marzo 2005, aprobó presentar la candidatura de estas religiosas para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005.
Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl es una congregación fundada en el siglo XVII por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac a fin de atender a los pobres de su tiempo.
"El carisma con el que nacieron sigue vivo hoy a través de las 23.045 hermanas presentes en 93 países de los cinco continentes", subrayó la CEE.
Finalmente, los prelados destacaron que "con este galardón se reconoce la extensa labor humanitaria y social que abarca diferentes obras y servicios. Trabajan con los niños de la calle, jóvenes sin apoyo familiar o social, víctimas de la guerra, refugiados, enfermos de SIDA o de lepra, disminuidos físicos y mentales, drogadictos, presos, mujeres maltratadas, ancianos en soledad, transeúntes, personas sin techo, o emigrantes".
"Las Hijas de la Caridad, movidas por su consagración personal a Dios, empeñan su vida entera en la atención a los pobres, marginados y olvidados, al tiempo que se comprometen a favor de la justicia, de la paz y de la solidaridad", concluyen los obispos.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
J