OBISPOS DE EUROPA Y NORTEAMÉRICA INSTAN DESDE JERUSALÉN A DETENER LA VIOLENCIA EN GAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Conferencias Episcopales de Europa y Norteamericana, en apoyo a la Iglesia en Tierra Santa, han instado a la comunidad internacional a poner fin sin demora a la violencia que "desangra" la Franja de Gaza.
Además, exhorta a israelíes y palestinos a construir "una paz justa, con seguridad para Israel y un Estado viable para los palestinos", según informó Cáritas.
La coordinadora hizo este llamamiento ayer en Jerusalén al término de su reunión anual, en el que ha participado como representante de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Joan-Enric Vives Sicilia, obispo de Urgell y copríncipe de Andorra.
El texto del mensaje con este llamamiento afirma textualmente: "¡Parad la violencia!.¡Parad los asesinatos!.¡Empezad a construir la paz!".
"Una y otra vez hemos escuchado esos gritos durante la novena visita de la Coordinadora de Conferencias Episcopales a la Iglesia Madre de Jerusalén en esta tierra dividida y doliente", añade.
Asimismo, el mensaje asegura que "no puede haber seguridad a menos que haya seguridad para todos. No puede haber justicia a menos que haya justicia para todos en esta tierra. La fe nos da la esperanza de que la justicia, la paz y el perdón son posibles".
Finalmente, el texto pide a los líderes de la comunidad internacional que trabajen con los israelíes y palestinos para poner fin a la violencia en Gaza y proporcionar con urgencia la asistencia humanitaria necesaria.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
I