EL OBISPO DE LERIDA, PARTIDARIO DE NA CONFERENCIA EPISCOPAL CATALANA, SI SIRVE PARA MEJORAR LA ACCION PASTORAL DE SUS OBISPOS

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Lérida, Monseñor Malla, manifestó hoy a Servimedia que es partidario de una Conferencia Episcopal catalana independiente de la española, siempre y cuando sirva para "la mejor acción pastoral de los obispos en Cataluña".

"Si sirve para la mejor acción pastoral de los obispos de Cataluña, sí. Si no sirve para ésto me es indiferente", dijo Monseñor Malla, quien añadióque la formación de una Conferencia Espiscopal catalana "es una cuestión de estructura, no de fondo".

"Este es un tema que no está en nuestras manos decidirlo. Es cierto que la Conferencia Espiscopal tarraconense siempre ha trabajado con la conciencia de que estaba al servicio del pueblo al que correspondía", agregó.

Según el obispo de Lérida, en contra de lo manifestado por algunos colectivos de creyentes y religiosos de Cataluña, en el Concilio de la Iglesia catalana sí hay disponibilidad para a autocrítica. "Estamos muy abiertos a ella", afirmó.

Sobre la ordenación femenina, tema excluido para debate dentro del Concilio catalán, aseguró que si no fuera por la voluntad del Señor, por él no habría ningún inconveniente en que las mujeres ejercieran el sacerdocio.

"Tanto vale la mujer como vale el hombre para ejercer el sacerdocio", añadió, "si no fuera por la voluntad de Cristo, para mí no habría ningún problema".

Monseñor Malla manifestó que mira el Concilio catalán con "mucha espeanza y con mucha ilusión", ya que confía en que sea "un instrumento muy válido para conjuntar y potenciar la acción pastoral de los cristianos en nuestras diócesis", así como para aplicar mejor las directrices del Concilio Vaticano II.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
VBR