EL NUMERO DE FACTURAS ELECTRONICAS EMITIDAS EN ESPAÑA SE DUPLICO DURANTE EL ULTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de facturas electrónicas emitidas en España se ha duplicado en el último año, de forma que actualmente las compañías de gran consumo intercambian mensualmente dos millones de este tipo de documentos digitales, según informó hoy la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).
En el sector del gran consumo ya son 4.500 empresas las que utilizan la factura electrónica a través de AECOC. Según esta organización, la "e-factura" presenta "claras ventajas en materia de eficiencia administrativa, competitividad, seguridad y ecología".
La asociación afirma que "la e-factura contribuye de un modo notable al ahorro de energía y a la preservación del medio ambiente que supone la eliminación del papel".
La facturación electrónica en nuestro país ha cobrado especial importancia tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del Plan Avanza, una iniciativa con la que el Gobierno pretende impulsar la sociedad de la información en España y que está dotada con un presupuesto de 5.700 millones de euros para el periodo 2006-2010.
"La entrada en vigor del Plan Avanza podría producir un efecto de contagio enorme entre el tejido empresarial, haciendo que la 'e-factura' avance a un ritmo mucho más rápido", afirmó el director de Comercio Electrónico de AECOC, Alejandro Sánchez.
AECOC cuenta con más de 22.000 compañías asociadas y el conjunto de sus empresas factura más de 150.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
P