EL NUEVO JUEZ OLOT JURO HOY SU PRIMER DESTINO AL FRENTE DE UN JUZGADO

- Antonio Pastor sustituirá a Santiago Pinasch en la instrucción del caso del secuestro de Maria Angels Feliu

BARCELONA
SERVIMEDIA

El nuevo titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Olot (Gerona), Antonio Pastor Sánchez, que deberá hacerse cargo del caso del presunto secuestro de Maria Angels Feliu, juró oy su cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Mientras, el secreto de sumario decretado por el anterior juez tras la liberación de la farmaceútica termina mañana.

Antonio Pastor, de 27 años y natural de Guadix (Granada), tiene de plazo hasta mañana para incorporarse a su primer destino como juez, en Olot. Su antecesor, Santiago Pinsach, se trasladará a un juzgado de La Bisbal d'Empordà (Gerona), aunque podría quedarse durante unos días ayudando a Pastor, según explicó hoy el presdente del TSJC, José Antonio Somalo.

Una de las primeras decisiones que deberá tomar el nuevo juez del caso del secuestro de Olot será levantar o mantener el secreto de las investigaciones del mismo. Después de la liberación de la farmacéutica, Santiago Pinsach había decretado de nuevo secreto de sumario por otros 10 días, plazo que acaba mañana.

Durante el acto de juramento de su nuevo cargo, Pastor se negó a hacer declaraciones a los periodistas y se limitó a comentar que no quería tener relacines con la prensa, "ni buenas ni malas".

El presidente del Tribunal Superior de Cataluña pidió a los 20 jueces que juraron su cargo que se integren a las sociedad catalana, aunque la mayoría de ellos proceden de otras comunidades autónomas.

Por otra parte, la abogada de Joan Casals, uno de los dos procesados por el secuestro de Olot, declaró hoy a Catalunya Ràdio que el anterior juez del caso se había basado en unas investigaciones policiales erróneas y reiteró la petición de libertad para su clinte.

Coral Rubio explicó que no existe "ninguna razón que suponga el mantenimiento de cárcel, ordenada porque Evangelista (el delator) dijo que estas personas (los dos detenidos) habían secuestrado y matado a Maria Angels Feliu y que estaba enterrada en Olot".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C