NUEVO INTENTO DE ESTAFA A LOS CLIENTES DE BANCA ELECTRÓNICA DEL SCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas (AI) alertó hoy de la detección de un nuevo intento de estafa a los usuarios de la banca electrónica, en concreto, a los clientes del Santander Central Hispano.
Este tipo de estafa, conocida como "phishing", es uno de los métodos que emplean los delincuentes informáticos para sustraer los datos de los usuarios. Se basa en el uso de una página web falsa que simula ser la original de la entidad financiera y que solicita información confidencial de los clientes.
En este caso, el método usado es el tradicional: la víctima recibe un correo electrónico en el que se le pide que vaya a una pagina web en la que tiene que facilitar sus datos privados, si bien los estafadores incluso escriben con faltas de ortografía y no conocen el nombre exacto de la entidad que preside Emilio Botín.
Desde la asociación se recomienda a los ciudadanos "que no bajen la guardia durante estos días vacacionales y, lo más importante, que no contesten nunca a los mismos".
Además, la AI cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados. En la asociación se estudia el caso y se comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un aviso al banco afectados.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
L