MADRID

EL NUEVO EQUIPO DE RESONANCIA MAGNÉTICA DEL NIÑO JESÚS HA HECHO 1.830 EXPLORACIONES Y YA FUNCIONA A PLENO RENDIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las nuevas instalaciones de resonancia magnética del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró el pasado mes de octubre, ya están funcionando a pleno rendimiento una vez finalizado el periodo de prueba.

Este nuevo equipamiento permite realizar técnicas avanzadas de diagnóstico por imagen, mejorando la atención de los pacientes pediátricos, reduciendo los tiempos de respuesta y agilizando el diagnóstico de enfermedades graves de la edad pediátrica.

Según datos facilitados hoy por el Gobierno regional, desde la inauguración de estas instalaciones el centro ha realizado un total de 1.830 exploraciones. Esta tecnología de última generación, que no emite radiación ionizante, permite a los profesionales sanitarios obtener excelente información acerca de alteraciones orgánicas y funcionales del sistema nervioso central, patología de la médula ósea, oncología general y estudios vasculares de los pacientes.

Además, desde el pasado 1 de julio, el Servicio de Diagnóstico por Imagen también realiza resonancias magnéticas en turno de tarde (de 15,00 a 22,00 horas), de lunes a viernes, con el fin de poder practicar un mayor número y de atender la creciente demanda de este tipo de exploraciones específicas que garantizan la precisión en el diagnóstico.

Los profesionales del Servicio de Radiodiagnóstico del Niño Jesús realizan las técnicas más avanzadas para llevar a cabo estudios con un alto grado de resolución, entre los que destacan los de patologías del sistema nervioso y oncológicas. El objetivo es valorar el grado de extensión de los tumores y tener más información sobre el estadio de la enfermedad, dedicando un tiempo medio a cada paciente de unos 60 minutos.

Entre las técnicas más empleadas por el equipo de radiólogos del hospital está la resonancia magnética corporal total, que valora, con un estudio pormenorizado de todo el cuerpo, la posible metástasis o afectación tumoral; la angio-resonancia magnética, que permite realizar un estudio vascular del paciente; la resonancia por difusión-perfusión, que efectúa estudios neurorradiológicos en pacientes oncológicos, y la espectroscopia por resonancia magnética, que permite el análisis bioquímico de lesiones cerebrales pediátricas.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2006
NLV