NUEVO ABONO DEPORTE PARA EL USO LIBRE DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
- Permitirá el acceso a un mayor número de servicios deportivos con un coste muy inferior, según el Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el nuevo Abono Deporte Madrid, que sustituye al anterior abono mensual de uso libre y que permite el acceso a un mayor número de servicios deportivos con un coste muy inferior, según aseguró en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.
Cobo, que se mostró convencido de que el nuevo abono deportivo tendrá "muy buena acogida" entre los ciudadanos, indicó que en los polideportivos municipales gestionados por empresas privadas habrá para los usuarios las mismas ventajas de este tipo de abono.
El responsable municipal aseguró que gracias a este abono los madrileños pagarán menos en 2009 por hacer deporte en las instalaciones municipales. A modo de ejemplo, dijo que el abono mensual de uso libre costaba a un adulto 51,25 euros, frente a los 43,90 euros del nuevo, que además triplica el número de actividades a las que se puede acceder.
Mediante un único pago mensual y una validez indefinida, el beneficiario del Abono Deporte dispone de ocho grupos de actividades, servicios y ventajas, que le permiten el uso libre de las salas de musculación, sauna y piscinas cubiertas y de verano; la utilización de pistas de tenis, pádel y frontón; pistas de atletismo y patinaje, circuitos de footing y tenis de mesa.
El abono da derecho también al disfrute de una actividad dirigida por profesor gratis en el mes y a la reducción del 25% en las cuotas mensuales en segundas o sucesivas inscripciones en actividades dirigidas de sala y también en los reconocimientos básicos y de fisioterapia. La cuota de inscripción en clases y escuelas deportivas también es gratis, así como el uso de las barcas de recreo de los lagos.
Según Cobo, para adaptar los beneficios del nuevo abono a las circunstancias de los usuarios se han establecido cuatro modalidades, una de ellas el Abono Deporte Madrid Ordinario, válido para todos los días en horario completo y con un precio de 43,90 euros para adulto (de 21 a 64 años), 35,15 euros para joven (de 15 a 20 años), 26,35 euros para infantil (de 3 a 14 años), 13,20 euros para mayor (a partir de 65 años de edad) y 79 euros el abono familiar.
El Abono Deporte Madrid Reducido tiene una bonificación del 25% para aquellos usuarios mayores de 18 años que utilicen el centro deportivo de lunes a viernes no festivos hasta las 15.00 horas, y sábados y domingos y festivos en horario completo y con los siguientes precios: 32,95 euros (adulto), 26,40 euros (joven) y 9,90 euros (mayor).
Las personas que sólo disponen del fin de semana para la práctica deportiva pueden adquirir el Abono Fin de Semana, válido los viernes a partir de las 15.00 horas, y sábados y domingos y festivos en horario completo. Los precios suponen una bonificación del 50% sobre el precio de la modalidad "Ordinario", quedando en 21,95 euros para adulto, 17,60 euros para joven, 13,20 para infantil y 6,60 euros para los mayores.
El Abono Deporte Madrid Familiar comprende a tres miembros con un coste de 79 euros y pagando solamente 10 euros más por cada nuevo miembro que se incorpore al abono. A todas estas tarifas se les puede aplicar la bonificación de familia numerosa de un 50% en la categoría general y de un 90% en la categoría especial.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA