ELECCIONES CATALUÑA

NUEVAS GENERACIONES CALIFICA DE "ACIERTO" LA DESTITUCIÓN DEL LÍDER DE LAS JUVENTUDES DEL PSC EN MARTORELL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, calificó hoy de "acierto" la destitución del primer secretario de las Juventudes Socialistas de Cataluña en Martorell, Jordi López Forn, tras reconocer éste que participó en los altercados que afectaron a los dirigentes populares Ángel Acebes y Josep Piqué.

"Consideramos un acierto la destitución del presidente de juventudes socialistas", dijo Uriarte a Servimedia. "Creo que debe ser un ejemplo para otros jóvenes que se quieren dedicar a la política".

Para el presidente de Nuevas Generaciones, "las ideas defendidas con violencia y agresión son dictaduras y las ideas defendidas con libertad y con pasión fabrican un futuro para todos".

A juicio de Uriarte, los jóvenes no pueden protagonizar escenas violentas para justificar sus ideales políticos y deben utilizar otras formas de reivindicación política.

Asimismo, quiso hacer una "llamada a la responsabilidad pública de los políticos catalanes", a los que considera "culpables en muchos casos de calentar el ambiente en estas elecciones".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
B