RELEVO EDUCACIÓN

LA NUEVA MINISTRA DESEA CONTRIBUIR A QUE ESTE GOBIERNO "ACABE TAN BIEN COMO LO ESTÁ HACIENDO AHORA"

- Mercedes Cabrera confía en la estabilidad de la LOE y en que el PP apoye su aplicación

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva ministra de Educación, Mercedes Cabrera Calvo- Sotelo, aseguró hoy que se propone en su nuevo cometido "contribuir a que este Gobierno termine tan bien como lo lleva haciendo hasta ahora".

Cabrera, diputada y catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, declaró a la Ser que con ser muy importante su nombramiento como ministra, el paso más relevante que ha dado en su carrera profesional fue hace dos años, cuando decidió entrar en política e ir de número dos en la lista al Congreso, detrás de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cabrera dijo que la Ley Orgánica de Educación (LOE) que ayer aprobó el Congreso puede tener la "estabilidad" que necesita la enseñanza de este país, y afirmó que ve "perfectamente posible que el PP se incorpore a su aplicación".

La nueva titular de Educación añadió que considera la dotación a los centros escolares de la autonomía que necesitan para adaptarse a una población estudiantil cada vez más heterogénea y el apoyo y promoción al profesorado como "las dos piezas fundamentales de cualquier mejora en el sistema educativo".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
JRN