Inmigración

Nueva Canarias carga contra el "paso de gigante" del PP hacia la extrema derecha por sus peticiones ante la inmigración

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Canarias cargó este viernes contra el "paso de gigante" que ha dado el PP hacia los postulados de la extrema derecha al pedir al Gobierno que movilice buques de la Armada para impedir la salida de inmigrantes irregulares con destino a las costas españolas.

El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez, y su portavoz parlamentario, Luis Campos, criticaron que el PP plantee escenarios "bélicos" y censuraron las “gravísimas maniobras” del vicepresidente del Gobierno y responsable de los populares canarios, Manuel Domínguez, para frustrar el acuerdo de los ejecutivos del Estado y el canario para reformar la ley de extranjería.

Lo consideraron una "vergüenza" y denunciaron además que el PP de las islas ha incumplido su compromiso con la sociedad canaria de convencer a la dirección nacional de su partido y de otros territorios para "compartir la responsabilidad obligatoria" de acoger a los menores migrantes no acompañados.

Reclamar el uso de la Armada es, en su opinión, un planteamiento "extremista, ilegal e inhumano”, más censurable cuando lo que busca el PP es competir por el “deplorable” discurso de la extrema derecha. Un “paso de gigante” hacia las posiciones más radicales de los ultra conservadores, denunció el presidente de NC-BC.

Además, que estos planteamientos “tan irracionales” se hagan cuando hay un acuerdo de los gobiernos canario y estatal para reformar la ley de extranjería y se intenta convencer a todos los partidos con representación en las Cortes Generales y a los territorios en la Conferencia Sectorial del próximo miércoles en Tenerife, para NC-BC solo tiene sentido como antesala de la oposición del PP a la citada modificación normativa.

“No sale el acuerdo porque el PP no quiere”, denunció Román Rodríguez, mientras que Luis Campos detalló los “vaivenes surrealistas” de los populares en las últimas dos semanas. Desde que “no iba a haber problemas” en la acogida de los menores si el Ejecutivo estatal aseguraba la financiación a las recientes “mentiras” de su líder, Alberto Núñez Feijóo, de que Pedro Sánchez enviaba, en vuelos nocturnos, a los menores a la península para que deambularan por las calles. Prácticas que, denunciaron, sí hizo el antecesor de Manuel Domínguez en el Gobierno canario y en la presidencia del PP de las islas, José Manuel Soria, con los adultos.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2024
CLC