Empresas

Novocure presentará en ASCO 2025 nuevos datos del estudio PANOVA-3 sobre cáncer de páncreas

MADRID
SERVIMEDIA

Novocure ha comunicado esta semana que presentará nuevos resultados del ensayo de fase 3 PANOVA-3 sobre su terapia de Campos Eléctricos contra Tumores (TTFields) en pacientes con cáncer de páncreas durante el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2025, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en Chicago, Estados Unidos.

El estudio PANOVA-3 evalúa el uso de la terapia TTFields en combinación con gemcitabina y nab-paclitaxel como tratamiento de primera línea para el adenocarcinoma pancreático localmente avanzado e irresecable. La compañía ya había anunciado resultados preliminares positivos que mostraban una mejora estadísticamente significativa en la mediana de supervivencia global en comparación con el tratamiento estándar sin TTFields.

Los nuevos datos del ensayo de fase 3 PANOVA-3 sobre su terapia de Campos Eléctricos contra Tumores (TTFields) serán presentados por el doctor Vincent Picozzi en una sesión oral el próximo 31 de mayo bajo el título “PANOVA-3: Estudio de fase 3 de campos eléctricos contra tumores (TTFields) con gemcitabina y nab-paclitaxel para el adenocarcinoma ductal pancreático localmente avanzado (LA-PAC)”.

Los TTFields se erigen como una modalidad terapéutica no invasiva que utiliza campos eléctricos de frecuencia intermedia y baja intensidad, que impiden la proliferación de las células tumorales. Actualmente, esta opción terapéutica está aprobada y comercializada para mesotelioma y glioblastoma, un tipo de tumor cerebral muy agresivo y donde, en combinación con cirugía, quimioterapia y radioterapia (estándar de tratamiento), ha demostrado beneficios significativos en la supervivencia de los pacientes. De hecho, se trata de la primera terapia con resultados positivos en este tumor en los últimos veinte años.

NUEVA APROBACIÓN

El anuncio de Novocure para ASCO coincide con otra noticia de la compañía, que esta misma semana anunciaba que su dispositivo que emplea TTFields para cáncer de pulmón ha recibido esta semana el marcado CE para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico metastásico (CPNMm) en combinación con inhibidores de puntos de control inmunitario o docetaxel en pacientes adultos que hayan progresado tras una terapia basada en platino. Se trata de un dispositivo médico portátil que administra esta terapia a través de electrodos no invasivos colocados sobre la piel.

La aprobación europea se suma a la autorización obtenida por parte de la FDA en octubre de 2024 y se basa en los resultados del ensayo de fase 3 LUNAR, que ha demostrado la primera mejora significativa en la mediana de supervivencia global para esta población de pacientes en más de ocho años.

Novocure ya ha iniciado los trámites de registro en Alemania y prepara su lanzamiento comercial en las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2025
s/gja

Palabras clave