RSC

UN NORTEAMERICANO CIEGO, INVENTOR DE UN SISTEMA PARA SEÑALIZAR PASOS DE PEATONES, FALLECE EN UN ATROPELLO

MADRID
SERVIMEDIA

Kevin Stockton, un norteamericano ciego inventor de un sistema para facilitar la localización de los pasos de peatones a personas con su discapacidad, ha fallecido a consecuencia de un atropello en una carretera de localidad de Glide (Oregón) donde residía, según informa el diario on-line "The News Review.com".

Stockton, de 47 años de edad, quedó ciego y con discapacidad auditiva como consecuencia de un accidente hace siete años.

Tras experimentar dificultades para cruzar las calles debido a su minusvalía, decidió diseñar un sistema de marcas podotáctiles barato y funcional, que permitiera a las personas ciegas localizar con facilidad los pasos de peatones.

Se trata de unas marcas en relieve en el suelo que se perciben fácilmente mediante el bastón blanco, e indican donde están los pasos de cebra. El sistema también puede utilizarse para indicar la situación de las paradas de autobús.

Recientementela localidad de Roseburg (Oregón) acababa de completar un proyecto de dos años de duración, por el que se habían instalado un total de 82 de estas señales en cruces de toda la ciudad.

"Es muy triste que Kevin haya fallecido en un accidente que su invento tenía por objetivo prevenir" indicó Emmy Stockton, esposa del fallecido, a "The News Review", y añadió que su marido "había salido a dar un paseo y debió desorientarse y empezar a caminar por la carretera sin darse cuenta, lo que podría haber motivado el siniestro."

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
LVR