TERREMOTO

EL NOBEL DE LA PAZ MONSEÑOR CARLOS BELO, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD CEU-CARDENAL HERRERA

MADRID
SERVIMEDIA

El Premio Nobel de la Paz monseñor Carlos Belo ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera, por su lucha por la libertad del pueblo de Timor Oriental.

Belo será investido doctor honoris causa el próximo miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la citada universidad.

Timor Oriental sufre combates entre facciones del ejército y la población favorables a la integración con Indonesia, y los que defienden la independencia del país, votada en referéndum en 1999, tras cerca de tres décadas de dominación militar y represión indonesa.

70.000 personas viven hacinadas desde hace unas dos semanas en campamentos de refugiados ante el temor a regresar a sus hogares.

A monseñor Carlos Belo, administrador apostólico de la Iglesia Católica en Dili y a José Ramos-Horta, líder de la resistencia en el exterior, se les concedió en 1996 el Premio Nobel de la Paz por su trabajo a favor de una solución justa y pacífica al conflicto con los ocupantes.

Carlos Ximenes Belo nació en Waikalam (Timor Oriental). Co- gestor de la independencia pacífica de su país, ha obtenido numerosos premios, entre ellos el citado Nobel de la Paz en 1996. Es Doctor Honoris Causa por 11 universidades de ocho países.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
G