NO HABRA DESFILE EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y SU ACTO CENTRAL SE CELEBRARA EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El acto central del Día de las Fuerzas Armadas de 2002 no incluirá ningún desfile y se celebrará, por primera vez, fuera de nuestras fronteras, ya que consistirá en la inauguración del cuartel del contingente español en Kosovo por parte del Rey Don Juan Carlos, según informó hoy el ministro e Defensa, Federico Trillo, en un encuentro con periodistas.
Don Juan Carlos, que nunca ha visitado a las tropas en misión de paz en los Balcanes, inaugurará el cuartel que el contingente español está construyendo en Istok, en la citada región yugoslava, en lo que será el colofón a una serie de actos dentro del programa del Día de las Fuerzas Armadas, durante la última semana de mayo.
Los actos previstos para esa semana son, al igual que el año pasado, jornadas de puertas abiertas en muchos cuartles de toda España, seminarios, concursos, y otras actividades culturales, con el objetivo de acercar los ejércitos a la población civil. El motivo principal será el de las misiones de paz en el extranjero, y de ahí su culminación en Kosovo.
El año pasado tampoco hubo desfile en el Día de las Fuerzas Armadas, sino que se sustituyó por una exhibición aeronaval en la playa de Alicante, ciudad que acogió el acto central.
El último desfile con este motivo se celebró en 2000 en Barcelona, acto que trao consigo una considerable polémica por causas políticas. El Ministerio de Defensa tiene intención de fijar el del Día de la Hispanidad (12 de octubre) como único gran desfile y reforzarlo como muestra de apoyo de la sociedad a sus Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
L