NIÑOS CON CÁNCER DEL HOSPITAL NIÑO JESÚS PARTICIPARÁN EN UN CAMPAMENTO TERAPÉUTICO EN IRLANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Once niños ingresados en el Servicio de Oncología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid participarán en un campamento terapéutico en Irlanda, supervisados por médicos oncólogos, enfermeras y monitores especializados.
El Servicio de Oncología del Niño Jesús organiza durante los meses de verano actividades recreativas para niños con cáncer cuya enfermedad se encuentre en proceso de remisión, con el fin de que puedan disfrutar de distintas actividades de ocio.
Entre estas iniciativas figura la participación en el programa de recreación terapéutica que la organización Barretstown realiza desde hace más de diez años en Irlanda.
Durante un periodo de quince días, los niños desarrollarán en el campamento talleres de teatro, escritura creativa o cerámica, y practicarán actividades como la pesca, la equitación o el descenso en canoa, junto con niños de otras nacionalidades.
Según los responsables del hospital, se trata de un programa que aporta grandes beneficios psicosociales y presta ayuda emocional y social a los niños afectados y a sus familias. La organización también ofrece orientación y apoyo para colaborar a que los pacientes superen su patología, siempre bajo el control médico de oncólogos, enfermeras pediátricas y monitores que conocen la enfermedad y que acuden del país de origen de cada paciente.
Fundado en 1994 por el actor Paul Newman, Barretstown recibe cada año a 1.400 niños enfermos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, procedentes de 22 países europeos.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2006
CAA