LA NIEVE CONDICIONA LA CIRCULACIÓN EN GERONA, ÁVILA, LEÓN Y MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve está condicionando el tráfico en varias carreteras, lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a activar el nivel rojo, que establece el uso obligatorio de cadenas, en zonas de Gerona, Ávila y León.
Según el mapa de carreteras de la DGT, es obligatorio el uso de cadenas y no pueden circular camiones y autobuses en 37 kilómetros de la N-260, a la altura de San Cristóbal de Tosas (Gerona).
Asimismo, hay tres puertos de montaña donde es obligatorio el uso de cadenas: Las Fuentes y Peñanegra (Ávila) y Fonte da Cova (León).
La DGT ha activado el nivel amarillo (no pueden circular los camiones y los turismos y los autobuses deben hacerlo a un máximo de 60 kilómetros por hora) en Cercedilla (Madrid) y en La Granja de San Ildefonso (Segovia).
La Dirección General de Tráfico aconseja extremar la prudencia (nivel verde) en otras tres carreteras de la sierra de Madrid, concretamente en la N-VI y la AP-6 (ambas en las cercanías de Guadarrama), y en la A-1 (Horcajo de la Sierra).
También tienen nivel verde carreteras de la Cordillera Cantábrica como la N-630, a la altura de Villamanín (León); la CP-4 y la SA-100, en La Hoya (Salamanca), y la N-234, en Salas de los Infantes (Burgos).
Lo mismo ocurre en la N-110, en Casas del Puerto de Villatoro (Ávila), y en la OU-0704, en Manzaneda (Orense), mientras que 40 kilómetros de la A-30 cercanos a Tobarra (Albacete) están afectados por la niebla.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2009
PAI