NAVARRO (PSOE) PIDE CELERIDAD A LA JUSTICIA EN EL CASO DEL TENIENTE ACUSADO DE ABUSARSEXUALMENTE DE UNA SOLDADO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, pidió hoy al juzgado civil de Plasencia (Cáceres) que se pronuncie cuanto antes sobre el caso del teniente Iván Moreno, acusado por la soldado Dolores Quiñoa, no sólo de obligarla a desnudarse, sino de violarla y amenazarla para que no revelase lo ocurrido.

Navarro hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que Iván Moreno ha salido en libertad provisional de la cárcel militar d Alcalá de Henares (Madrid), pero no por este caso, sino por la denuncia interpuesta por otra soldado a la que tambien habría intentado desnudar en unas instalaciones militares de la calle Arturo Soria.

"Espero que la justicia sea lo más rápida posible en esclarecer esa segunda denuncia (de Quiñoa), más grave que la primera, porque se trata de una violación valiéndose de la superioridad sobre la soldado", aclaró.

Tras asegurar que ésta es una cuestión en la que "hay que ser muy serio y muy riguroo", Navarro valoró la decisión del Gobierno de no conceder el indulto al teniente Moreno.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2002
J