NAVAL. FRAGA AFIRMA QUE EL PLAN DE RECONVERSION NAVAL DEL INI NO ESTA JUSTIFICADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El prsidente del Gobierno gallego, Manuel Fraga, expresó hoy su oposición y la del Ejecutivo gallego al plan estratégico de la división naval del INI, que prevé la reducción en GalicIa de más de mil puestos de trabajo en los Astilleros de Astano, en la comarca coruñesa de Ferrol, y de Barreras, en Vigo.
Según un comunicado facilitado al término del Consejo de Gobierno de la Xunta de esta mañana, la reconversión en Galicia no está justificada, dada la actual carga de trabajo de los astilleros gallegos.
Según Fraga Iribarne, "no se entiende cómo se puede hablar en Galicia de una inminente reconversión naval, cuando en la actualidad Astano y Barreras tienen asegurada su carga de trabajo para los próximos dos años y medio y unos pedidos que superan los 70.000 millones de pesetas".
Manuel Fraga recordó también que "Astano lidera además la construcción mundial de plataformas flotantes monocasco PTS, que es un mercado de futuro".
El Ejecutivo acordó convocar un grupo de trabajo que se reunirá dentro e la Mesa del Sector Naval para elaborar un plan alternativo que será inmediatamente presentado al Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
C