NARCO. LA ASOCIACION JUDICIAL FRANCISCO DE VITORIA, SORPRENDIDA POR LA SUSPENSION DE LOS MAGISTRADOS DE LA SECCION CUARTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación judicial Francisco de Vitoria ha expresado su sorpresa por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspnder a los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por dejar en libertad al "narco" Carlos Ruiz Santamaría.
Cristina Cadenas, en nombre de esta asociación, dijo a Servimedia que la suspensión les ha sorprendido, porque, hasta ahora, esta medida se tomaba cuando los miembros de la judicatura eran procesados o se fijaba la vista oral.
Esta portavoz destacó cómo, en este caso, el CGPJ ha procedido a apartar de sus cargos a los magistrados "de inmediato", en canto el Supremo ha admitido a trámite la querella por prevaricación que presentó la Fiscalía.
Al mismo tiempo, Cadenas criticó la división producida en el Consejo entre los llamados jueces conservadores y progresistas para tomar la decisión sobre la Sección Cuarta, y aseguró que es algo que perjudica al órgano de gobierno de la judicatura.
A su juicio, con el actual CGPJ, doce de cuyos vocales fueron elegidos a propuesta de las asociaciones, "se ha creado una situación todavía más radical que la ue podía existir antes, con la elección directa de los vocales por parte del Congreso de los Diputados y del Senado".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
NBC