NARBONA RECUERDA A IGLESIAS EL PRINCIPIO DE UNIDAD DE CUENCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, recordó hoy, ante la propuesta del presidente aragonés de blindar el Ebro en la región, que el Gobierno y la Constitución defienden el principio de unidad de cuenca.
Después de inaugurar el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Aenor, Narbona apuntó que las palabras de Marcelino Iglesias son una "reflexión en voz alta", ya que su petición aún no ha sido plasmada en el Estatuto aragonés.
En cuanto a la posibilidad jurídica de que exista un blindaje de la cuenca del Ebro, la ministra reiteró que es un debate que no tiene cabida hasta que exista un texto sobre el que dar una opinión.
La ministra explicó que el modelo de gestión del agua al que tiende el Gobierno es el de corresponsabilidad con aquellas comunidades autónomas que compartan cuenca, respetando así el principio de unidad de cuenca que marca la Constitución Española y las directivas europeas.
La titular de Medio Ambiente expresó su deseo de que esta corresponsabilidad sea bien entendida por la comunidades autónomas, ya que éstas "tienen competencias muy importantes a la hora de gestionar el agua".
Finalmente, Narbona aseguró que el modelo al que tiende el Gobierno "en un plazo no muy dilatado de tiempo" es el de corresponsabilidad en la gestión del agua, más allá de lo que den de sí los debates estatutarios.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
J