NACE 'ASFALTO', UNA REVISTA A COLOR QUE SERA VENDIDA POR PARADOS EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo editorial francés M.P. ha lanzado al mercado 'Asfalto', una revista mensual a todo color que será vendida en nuestro país íntegramente por personas desempleadas, extranjeros residentes en España, y procedentes de los sectores más marginados de l sociedad.

'Asfalto' compite desde este mes con el periódico 'La Farola', que se distribuye desde hace unos años en las principales poblaciones españolas, vendido también por parados.

Los editores de 'Asfalto', cuyo precio es de 200 pesetas, dedican el 75% del dinero recaudado a sus vendedores. Los primeros números de esta nueva publicación ya se encuentran en las calles de Madrid, ciudad elegida por sus editores como experiencia piloto de cara a la futura distribución en otros núcleos urbanos de país, informaron a Servimedia fuentes editoriales.

El éxito de ventas alcanzado por 'Asfalto' en Francia, Bélgica y Suiza hizo pensar a los editores galos en su distribución en nuestro país, para lo cual ya se lanzó un primera edición hace unos meses, aunque con el formato y papel habitual de un periódico.

La primera edición de esta revista mensual incluye un reportaje sobre 'Las nuevas estrategias en la búsqueda de empleo', en el que se informa detalladamente de las fórmulas existentes como lasempresas de trabajo temporal (ETT), cooperativas, o las recién creadas agencias de colocación privadas.

Asimismo, este primer número recoge información sobre cultura y espectáculos en Madrid, un artículo de Juan Carlos Cuevas, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y un reportaje sobre el hambre en Sierra Leona.

La iniciativa del grupo editor francés incluye un plan de reinserción de sus vendedores, con la asignación de incentivos a los mejores vendedores para sufragar los gasos de vivienda, manutención y transporte; servicio de comedor de lunes a viernes; reparto de donaciones voluntarias entre los vendedores; información sobre cursos de formación y reciclaje; y viajes programados con fines turísticos.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1996
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