Banca

Mutua Madrileña y CaixaBank amplían su acuerdo a la red de Bankia por 650 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña y CaixaBank han firmado una ampliación de su acuerdo para la distribución de seguros no vida a los clientes particulares procedentes de Bankia, operación que tiene un importe de 650 millones de euros y que se instrumentará a través de SegurCaixa Adeslas.

Según informaron conjuntamente las dos compañías, el desembolso se efectuará a través de SegurCaixa Adeslas, en la que Mutua Madrileña posee un 50,1% y CaixaBank, el 49,9% restante.

La ampliación de la alianza supone que SegurCaixa Adeslas aumentará su capacidad de distribución en exclusiva de seguros no vida en seis millones de clientes particulares procedentes de Bankia, lo que supone un incremento de en torno al 50%.

El acuerdo de ampliación alcanzado representa dar continuidad al deseo expresado por Mutua de acompañar a CaixaBank en su estrategia de crecimiento, como ya sucedió tras la incorporación a su negocio de las redes de Banca Cívica y Banco de Valencia en 2013, y la de Barclays en 2015.

Para Mutua, este acuerdo se enmarca en su estrategia de seguir acelerando la diversificación de sus negocios, lo que desarrolla fundamentalmente a través de su expansión internacional, el impulso de la actividad de gestión de activos, la entrada en el sector de la movilidad y la apertura de nuevos canales de distribución, como la propia alianza con CaixaBank y la recientemente alcanzada con El Corte Inglés.

Tras la adquisición del 51% de Bankia Vida y la resolución del acuerdo de seguros de no vida, la extensión de la alianza con Grupo Mutua a través del acuerdo con SegurCaixa Adeslas supone para CaixaBank “dar prácticamente por cerrada la reordenación de su negocio de seguros tras la integración”.

CaixaBank y Mutua Madrileña formalizaron en julio de 2011 una alianza estratégica por la que, por un lado, la aseguradora tomaba una participación de control del 50% de SegurCaixa Adeslas y, por otro, alcanzaba un acuerdo para la distribución exclusiva e indefinida de los productos de salud, hogar, autos y restantes ramos de no vida de SegurCaixa Adeslas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

“Los buenos resultados que ha arrojado esta alianza tanto para el Grupo Mutua como para CaixaBank, superiores a las previsiones iniciales, avalan la nueva ampliación de la alianza”, destacaron ambas.

En lo que se refiere a Mutua, la contribución total neta de SegurCaixa Adeslas a su cuenta de resultados ya ha superado la cuantía de la inversión inicial, que ascendió a 1.075 millones de euros.

El volumen total de primas de SegurCaixa Adeslas se elevó a 4.156 millones de euros en 2021, un 4,6% más que en el año anterior, cuando el mercado no vida creció un 3,3%. El beneficio neto ascendió a 436 millones en 2020 (último ejercicio cerrado), un 12,7% más que en 2019.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
MMR/clc