SEQUÍA

MURCIA TEME QUE EL GOBIERNO PROPICIE EL FIN DEL TRASVASE DEL TAJO EN FAVOR DE LA DESALACIÓN

MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, señaló hoy ante el anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de capacitar a los regantes a exigir indemnizaciones si no llega agua a la cuenca del Segura que "el Gobierno del señor Zapatero está condenando a la indemnización a la agricultura más competitiva y tecnificada, a una agricultura no subvencionada como es la agricultura murciana".

"Hay un plan oculto del PSOE que se hace cada vez más evidente: cambiar agua trasvasada por agua desalada para ir cerrándonos el grifo del Tajo como nos cerraron el del Ebro", dijo, en alusión a la previsión del Estatuto de Castilla-La Mancha, que fija en 2015 el fin de los trasvases.

En un comunicado, Cerdá afirmó hoy que "la historia juzgará a quienes pretenden arruinar a la agricultura más competitiva de España y quienes, desde Murcia, colaboran con este atropello desde el servilismo, la sumisión y la renuncia a defender los intereses del pueblo murciano".

Aseguró que "en la época del gobierno Aznar se trasvasó una media anual de 350 hectómetros cúbicos para el campo murciano y este año sólo hemos recibido un 'chorrico' de 38".

El consejero murciano mostró su convencimiento de que "hay un pacto oculto entre la ministra y (José María) Barreda y además aquí los socialistas son espectadores de lujo para condenar el trasvase Tajo-Segura".

Por último, reiteró sus críticas a la decisión del Consejo de Ministros por el envío de 11 hectómetros cúbicos de agua del Tajo destinados exclusivamente al abastecimiento, "menos de la mitad de lo que decían hace dos semanas que era imprescindible recibir para evitar restricciones".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2006
M