LOS MUNICIPIOS CON PARQUES NACIONALES RECIBIRA MAS DE 650 MILLONES EN CONCEPTO DE SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Organismo Autónomo de Parques Nacionales distribuirá 657.112.306 pesetas en concepto de subvenciones entre los municipios situados en el entorno de los parques nacionales, según informó esta tarde el Ministerio de Medio Ambiente en una nota de prensa que corrigealgunos datos facilitados en un comunicado anterior.
Las ayudas directas a los ayuntamientos tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los entornos de estos espacios protegidos.
Las cantidades aprobadas corresponden al ejercicio económico de 1998. Aigües Tortes y Lago de San Mauricio reciben 78 millones, Cabañeros, 80,3; Cabrera, 9; Doñana, 99; Garajonay, 21; Ordesa y Monte Perdido, 71; Picos de Europa, 99; Tablas de Daimiel, 30,4; Teide, 51; Timanfaya, 25;la Reserva Natural de Ses Salines, 36,3; la Reserva Natural de Santoña y Noja, 19,5 y la Asociación de Municipios con territorios en Parques Nacionales, 3.
El presupuesto de este año es superior al del año pasado, que ascendió a 460 millones. Los parques que aumentan las subvenciones son Cabañeros, Cabrera, Caldera de Taburiente, Garajonay, Ordesa-Monte Perdido, Picos de Europa, Tablas de Daimiel, y Teide. Por primera vez, se conceden ayudas a los ayuntamientos del área de influencia de Aigües TortesLago San Mauricio.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
GJA